Boca del Río, Ver.-Por unos momentos, los ojos se centraron en una de las mesas del tradicional Café de La Parroquia de los 200 años, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río. Sentado estaba el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hasta su lugar llegó el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla.
A pesar de que en elecciones pasadas cada uno caminó en partidos políticos distintos como adversarios, Yunes Linares en el PAN, y Yunes Zorrilla en el PRI, en esta ocasión desde el primer saludo todo fue camaradería.
El exgobernador, quien ya estaba acompañado de otras personas, entre ellas Enrique Pérez, extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz en su gobierno, invitó a José Yunes a sentarse con él para compartir un café.
El mesero se apresuró a tomar la orden. Un café lechero para el priista mientras se acomodaba en la mesa que ya era ocupada por el exmandatario estatal.
Aunque dicen que en política no hay casualidades, el candidato a la gubernatura, quien llegó solo al tradicional café de La Parroquia, afirmó que aquel encuentro era una gran casualidad y que agradecía para saludar al exgobernador.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, quien participa como candidato suplente al Senado de la República en la primera fórmula, repetía el discurso y aseguraba que el encuentro fue fortuito y no había dejado pasar la oportunidad para saludar al priista, que ahora es candidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI, PRD.
Otra cosa en la que coincidieron fue en la unidad que existe entre los tres partidos de cara a las elecciones del 2 de julio.
José Yunes, quien es más conocido como Pepe Yunes, concedió una entrevista en la que afirmó que es necesario revisar la situación de empleados de la Secretaría de Salud, luego de que estos se inconformaron porque denunciaron que fueron excluidos en el proceso de basificación.
Señaló que 55 mil trabajadores del sector salud se encuentran en incertidumbre por los salarios reducidos que tienen.
Detalló que algunos trabajadores del área médica, de enfermería y administrativa cobran hasta 10 mil pesos, sueldo que debe entrar en una revisión porque es una cantidad baja para el trabajo importante que realizan.
“Hay alrededor de 55 mil trabajadores en el sistema de salud estatal, los niveles de tabuladores por los cuales quieren contratarlos son dignos de revisión, están sobre los 10 mil pesos, y en este sentido hay mucha incertidumbre y eso de alguna forma no le conviene a quienes cumplen un trabajo importante en beneficio de los veracruzanos”.
Yunes Linares por su parte fue breve, se limitó a destacar el perfil de José Yunes y afirmar que la alianza estaba fortalecida para las elecciones de este año.