Depende de cada quien el gozar de una nueva vida tras la pandemia: Joseph Spiteri

Joseph Spiteri tuvo un diálogo con seminaristas, a quienes exhortó mantenerse siempre cerca de Dios para que puedan servir con bondad a los demás

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 23 de marzo de 2023

El nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri ofició una misa al lado del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri dijo que depende de cada quien el salir adelante para gozar de una nueva vida tras las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 que causó enfermedad, desempleos y muertes.

Entrevistado durante su visita a la Catedral de Xalapa, en compañía del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que no hay que perder la fe, tener siempre mucha esperanza "y pedir al señor para comenzar de nuevo y seguir adelante, a pesar de todas las dificultades".

"Cada crisis que se vive nos cambia, pero depende también de nosotros cómo la vivimos y con ello mejorar nuestra forma de vida", abundó.

Además, manifestó que es importante "acudir ante el señor" para pedir su ayuda y también para pedirle perdón.

Destacó que es necesario no dejar de ayudar a los más necesitados y detalló que cada comunidad parroquial eclesial tiene que ver cómo ayuda a las personas que más lo requieran.

¿Qué opina el nuncio apostólico Joseph Spiteri sobre la iglesia satánica en Catemaco?

También se le preguntó sobre su punto de vista relacionado con la construcción de una iglesia satánica en Catemaco, tema del que prefirió mantenerse en silencio.

Posteriormente, el nuncio tuvo un diálogo con los seminaristas, a quienes exhortó mantenerse siempre cerca de Dios para que puedan servir con bondad a los demás.

Alrededor de las 12:40 horas dedicó un momento especial de oración ante la tumba del San Rafael Guízar y Valencia, también en las instalaciones de la Catedral.

Minutos después, Joseph Spiteri ofició misa, al lado del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y ante seminaristas y feligreses que lo escucharon con dedicación.

Durante la homilía, el nuncio pidió por la salud de los enfermos y para que los más necesitados reciban la ayuda que requieren.

También pidió por los seminaristas, para que logren seguir adelante alejados de tentaciones, al grado de que puedan consagrarse al servicio de la iglesia.