Voluntarios y grupos de rescate reanudaron esta mañana la búsqueda del joven que fue arrastrado ayer por la corriente del río Los Pescados, en Jalcomulco.
Las labores de los rescatistas se suspendieron anoche a causa de la penumbra y hoy desde temprano regresaron para continuar con los recorridos, tanto por el afluente como por sus orillas.
Las primeras acciones de búsqueda se prolongaron durante más de 10 horas, a pesar del cansancio de los brigadistas, que incluso llegaron de poblaciones y municipios aledaños para apoyar.
Han sido más de ocho kilómetros los que han recorrido, a pie y con lanchas, equipados con chalecos flotadores y salvavidas, con el afán de localizar al desparecido identificado como Marcos.
Policías municipales, del estado, personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, de Protección Civil municipal y varios voluntarios se encuentran dispuestos a mantener las labores de búsqueda hasta encontrar al infortunado. Las actividades se suspenderían nuevamente al caer la noche, para no poner en riesgo a las cuadrillas.
Las labores mantienen a la expectativa a lugareños, que llenos de curiosidad no pueden detalle de las maniobras.
El joven fue arrastrado por la corriente ayer por la mañana, ante la mirada de compañeros que intentaron salvarlo.
A partir de ese momento, grupos de auxilio pusieron en marcha las labores de búsqueda, que se mantienen sin descanso.