Veracruz, Ver.- Luis Felipe Vázquez López joven asesinado en Veracruz el pasado lunes, era el encargado de recaudar dinero para la capilla “San Rafael Guízar y Valencia” con el fin de recuperar los bienes que habían sido sustraídos por desconocidos en varias ocasiones.
Lo anterior lo confirma su padre, el señor Misael Vázquez González quien explica que la capilla ubicada en la calle de Lluvia de la colonia Las Amapolas, fue víctima de varios robos y su hijo amablemente se ofreció para encabezar una colecta para recaudar fondos y recuperar los bienes robados.
Menciona que su hijo era maestro de catecismo en la capilla, pero sobre todo era un creyendo de la palabra de Dios y estaba muy entregado a la religión.
“Mi hijo quería recuperar todo lo que se habían llevado de la capilla, en su página de face puso su tarjeta y pidió a la gente que se solidarizara con la capilla donando lo que pudieran porque él quería recuperar todo lo que se robaron”, detalla.
En su página de Facebook la capilla “San Rafael Guízar y Valencia” emitió un comunicado a la población para informar acerca de los robos, el último el pasado 6 de octubre donde se indico que el monto de lo robado ascendía a los 18 mil pesos.
“Nuestra capilla en los últimos meses ha sufrido una serie de robos de forma muy constante, considerado más grande y grave, ocurrido el pasado 6 de septiembre del año en curso. El cual en el transcurso de la madrugada lograron sustraer de la casa de Dios diversos bienes religiosos (2 ventiladores de pedestal, 1 ventilador de pared, 2 micrófonos, despensa, 1 mesa y diversas sillas, limosnas, 2 bocinas e incluso se han metido con objetos sagrados considerado un sacrilegio logrando llevarse el cáliz, campanilla, nacimiento, patena, purificadores, acetre, candeleros, relicario, hisopo, palia, vinajeras, biblia, manteles para revestir el altar, agua bendita, casulla del sacerdote, estola sacerdotal, hostias y vino sin consagrar). Haciendo un valor total de $18,882.00” fue parte del mensaje que las autoridades religiosas postearon en la página
Misael Vázquez, padre del joven que este viernes cumpliría 27 años pide a las autoridades investigar si el asesinato de su hijo se dio por el robo pero exige que el caso no quede impune porque insiste que su hijo era un muchacho bueno.
Menciona que de momento no puede entrar a la recamara de su hijo para revisar si faltan pertenencias como su cartera y la tarjeta y de lo único que están seguros es que el presunto responsable se llevó su el celular y la computadora de Luis Felipe.