Joven atacada a martillazos se recupera, pero volverá al quirófano

Habrán de realizarle otros estudios en su cerebro debido a las lesiones que sufrió y la operación de la joven podría ser a finales de este mes, indica su madre Corey Pulido Granda

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 7 de octubre de 2021

Hospital general de alta especialidad de Veracruz / Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Karla Guadalupe Trujillo Pulido la joven que fue agredida a martillazos por su expareja se recupera satisfactoriamente y en unos días será operada por segunda ocasión para reconstruir su mandíbula informó su madre, la señora Corey Pulido Granda.

A más de un mes de haber sido violentada físicamente por Ernesto “N” quien ya se encuentra detenido por las autoridades, la joven continúa internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Leer más: Feminicidios cimbran a veracruzanos, pero los asesinos... están libres

Según lo que relata la madre de la joven de 27 años, Karla se encuentra en rehabilitación y se va recuperando de las lesiones, aunque aún falta practicarle nuevos estudios.

 

 

“Está en rehabilitación de su cuerpo, ya camina, le hicieron una segunda tomografía, nos dijo maxilofacial que tiene quebrada la mandíbula de la parte de lo que es la oreja y la parte de enfrente de los dientes, de la vista ya está bien nos habían comentado que tenía desprendimiento de retina pero ya esta mejor, pero todavía seguimos con otorrinolaringólogo y el maxilofacial”, explica.

Comenta que también habrán de realizarle otros estudios en su cerebro debido a las lesiones que sufrió a causa de los martillazos y la operación de la joven podría ser a finales de este mes.

Confía en que pronto la puedan dar de alta para regresar a su natal Cosamaloapan al lado de toda la familia e ir recuperando su vida de antes.

“Karla volvió a nacer, es un bebé que está aprendiendo a caminar, camina con ayuda de su andadera y estamos esperando pronto regresar a Cosamaloapan”, indica.

En cuanto al proceso que enfrenta Ernesto “N” indicó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que Karla Guadalupe fue agredida por su expareja el pasado 31 de agosto en el interior de su departamento ubicado en la colonia Zaragoza en esta ciudad y aunque el 14 de septiembre logró despertar del coma continúa bajo observación médica.