Xalapa, Ver.- Con el propósito de aumentar sus ventas y ofrecer a la población facilidades para adquirir diversos productos en pagos diferidos a cinco quincenas, algunos establecimientos de Xalapa ya están afiliados a la plataforma de financiamiento Aplazo.
Ante la crisis económica originada por la pandemia, quienes dan esta opción consideran que es buena alternativa para los clientes que no pueden pagar sus productos de contado, principalmente las generaciones más jóvenes.
Leer más: Inseguridad y violencia, factores que golpean a la iniciativa privada: CCE
El objetivo es que los consumidores puedan comprar sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito explica Marcos Campuzano Osorio, encargado de una zapatería ubicada en el centro histórico.
Para darse de alta, el interesado debe hacer un trámite electrónico para el cual requiere credencial de elector y una tarjeta de débito; con base en el historial, será el monto de crédito asignado.
Indica que la ventaja es que el crédito puede aumentar por buen pago; a diferencia de los “apartados”, el cliente paga el 20 por ciento del total del costo del producto y se lo lleva el mismo día.
De acuerdo con el portal electrónico, esta es una iniciativa internacional creada por los jóvenes Ángel Peña y Álex Wieland.
A un año de creación, permite el financiamiento de compras de hasta 10 mil pesos y actualmente tiene más de 500 comercios afiliados con presencia en más de 20 estados del país.
Abarca accesorios, moda, belleza, calzado, deportes, electrodomésticos, hogar y otros. Por tratarse de una modalidad “a prueba” en la capital del estado, aún no se sabe cuánto aumentarán las ventas, sin embargo, esperan por lo menos un 15 por ciento.
Aplazo especifica que en menos de cuatro minutos se otorga un método de pago accesible para comprar en línea y en tiendas físicas afiliadas, todo mediante la tecnología Open Banking, que permite a los clientes compartir su información de forma segura.
El primer paso es visitar la página de internet www.aplazo.mx donde el comprador puede crear una cuenta proporcionando sus datos y una identificación oficial, la cual es validada en segundos por medio del sistema de información Electronic Know your Customer (Ekyc).