Integrantes del Colectivo Enlaces Xalapa marcharon por calles y avenidas de la zona centro de esta ciudad para exigir agilizar las investigaciones que ayuden a localizar a Christian Iván González Rueda y a Caín González, desaparecidos el 10 de febrero de 2022.
Lo último que se sabe de los jóvenes es que viajaron en un taxi al puerto de Veracruz; a partir de la ese día se perdió comunicación con ellos. A la fecha, hace un año de lo sucedido.
Te puede interesar: Fiscal encargada de la búsqueda de Fátima se fue de vacaciones, acusan familiares
De acuerdo con sus familiares, las investigaciones en la Fiscalía General del Estado no avanzan y la intriga aumenta cada día ante la desesperación de no saber más de ambos. La manifestación incluyó además un plantón en la plaza Lerdo, donde Ángela Rueda Domínguez, mamá de Christian, precisó que el taxi era manejado por Caín González.
También sostuvo que el vehículo fue localizado abandonado en el puerto de Veracruz y que a pesar de que fue decomisado, más tarde fue liberado por la FGE, según ella, sin haberle realizado algún peritaje.
Además, señaló que no han tenido acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que han solicitado su apoyo. Los integrantes del colectivo también hablaron sobre el memorial que será colocado más adelante en esta ciudad por el Ayuntamiento para recordar a los desaparecidos.
Al respecto, señalaron que el monumento sería también para recordar a la ciudadanía la situación que prevalece con relación a las desapariciones.