Boca del Río, Ver.- En apoyo a la población que se encuentra en albergues y asilos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que se han visto muy afectados por la pandemia del Covid-19, un grupo de jóvenes habilitó un centro de acopio para recaudar un poco de ayuda.
De acuerdo con Juan Luis Gutiérrez de la asociación “Juntos podemos ayudar”, la idea es recolectar desde alimentos hasta artículos personales para entregarlos a una población de entre 200 a 250 personas.
Explicó que los albergues y asilos dependen de las aportaciones de la sociedad, pero por la pandemia del Coronavirus, el apoyo ha decrecido ante la falta de liquidez y la situación económica que se ha ido agravando.
Nos han comentado que tienen muchas carencias porque la mayoría de las aportaciones que reciben son de la misma sociedad pero el tema económico está muy vulnerable y todo es una reacción en cadena que nos afecta a todos
Detalló que las entregas se harán en la Casa Santana en Boca del Río, El albergue pan de vida mujeres y niños, el albergue de doña Nico y el albergue de Hogares por el amor de Dios A.C y el asilo de ancianos de la Cruz Roja.
El portavoz del grupo de jóvenes, comentó que hace unos días hicieron una colecta para recaudar materiales para la elaboración de 950 caretas que se entregaron a la población de albergues y asilos de los municipios de Veracruz-Boca del Río y Tlalixcoyan.
El centro de acopio estará ubicado este domingo en el camellón de Martí con esquina Ernesto Domínguez y el lunes en el estacionamiento del Portal Conchal en el Superama en la zona de la Riviera Veracruzana.
Las personas que deseen apoyar pueden llevar desde alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales para adultos y artículos de limpieza.