Xalapa, Ver.- Hasta el Centro de Cancerología (Cecan) llegaron los juguetes que dejaron los reyes magos, pero además llegaron con payasos y payasitas para que divertir un rato a los pequeños de ese hospital. A temprana hora jóvenes excompañeros de la secundaria y la preparatoria así como otros amigos se juntaron para llevar a los niños del Centro de Cancerología algunos juguetes y pelotas que dejaron para ellos los reyes magos.
El joven Ulises Cervantes, refiere que son un grupo de amigos de Xalapa y todos trabajan en diferentes lugares, pero quisieron realizar esta acción de regalar juguetes a los niños por ser seis de enero. Indicó que público en su Facebook la invitación para regalar juguetes este seis de enero en hospitales y algunas colonias de Xalapa. Expresó que está acción también la realizaron el pasado 26 de diciembre, pero hoy están en el Cecan para dejar algunos juguetes.
Para poder ingresar hoy, refirió que acudió el pasado sábado a solicitar el permiso y lo único que les pidieron fue que no llevarán peluches ni cosas con helio porque pudiera afectar la salud de los menores. Aseguró que llevaban varios juguetes para repartir y luego del hospital se irían a colonias de bajos recursos para poder darles a los niños un presente de los reyes magos.
En el caso del hospital Civil los reyes magos se adelantaron y es que desde este sábado personas altruistas llegaron con juguetes que enviaron los magos para repartirlos entre los niños hospitalizados.
De acuerdo con el doctor Juan Manuel Rodríguez, auxiliar de la dirección del hospital "Dr. Luis F. Nación" en ese nosocomio hay 8 niños hospitalizados y 13 recien nacidos a los cuales desde el sábado 5 les llevaron juguetes.