Xalapa, Ver.- Alrededor de 600 jóvenes pertenecientes al Camino Neocatecumenal salieron de distintas parroquias de la zona Xalapa para tener un encuentro en el Seminario Mayor este sábado.
El catequista Armando Jiménez dijo que el Camino Neocatecumenal es un itinerario de fe donde los jóvenes se van a encontrar con Jesucristo.
"Es una peregrinación de aquí del de la ciudad de la iglesia de la Catedral hacia el seminario mayor, donde vamos a tener un encuentro con todos los jóvenes del camino neocatecumenal de la zona Xalapa" dijo.
Explicó que este movimiento ayuda a los jóvenes a encontrarse con ellos mismos y ver la realidad de su vida para no irse por caminos que no les van a ayudar en nada.
Porque la vida se las da Jesucristo y eso es lo más importante, que ellos lo descubranArmando Jiménez | catequista
Expuso que pese a todo lo que se ve en el mundo, sigue habiendo mucho interés de los jóvenes por participar en este tipo de movimientos católicos.
"Yo creo que algo muy importante es que los papás estamos llamados a transmitir la fe a nuestros hijos, para que ellos también sean felices y puedan encontrarse con el amor verdadero que es Cristo, pero eso lo pueden encontrar dentro de la iglesia católica. Esta es una realidad de la iglesia católica, no somos el único camino, hay varios caminos para llegar a Dios", remarcó.