Xalapa, Ver.
Los filtros en las sedes de vacunación se han intensificado debido a que ha crecido el número de personas, en su mayoría jóvenes, que están buscando ser vacunados con Pfizer, pese a no ser de la ciudad.
En este último día de vacunación a personas de 18 años y más, se hicieron dos filas, una de xalapeños que radican aquí y otra de foráneos, personas que aseguran vivir en la capital del estado por trabajo o estudio.
Sin embargo, gran parte de ellos, no viven en Xalapa e intentan probar que sí lo hacen para ser inoculados, aunque la mayoría de veces sin éxito.
Para comprobar que son personas que radican en Xalapa, se les pide una carta de residencia donde su jefe de manzana avale que están estudiando o trabajando en Xalapa, el formato de Mi Vacuna, credencial y CURP.
Las personas que llegan intentando ser vacunados son de lugares como Puebla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Alto Lucero y Veracruz-Boca del Río.
Aseguran que esto obedece a que solo con la Pfizer les permiten entrar a Estados Unidos y porque es de mayor efectividad a diferencia de la CanSino y Sinovac.
Si bien este domingo, la afluencia de jóvenes de 18 años y más, fue menor, días anteriores han llegado hasta autobuses con jóvenes que radican en otras ciudades buscando ser vacunados con Pfizer en Xalapa.