Jóvenes siguen haciendo pachangas critica secretario de Salud

Roberto Ramos Alor llamó a la población a sacar a Veracruz del semáforo rojo y transitarlo al naranja y poder regresar a la nueva normalidad

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 7 de agosto de 2020

Roberto Ramos Alor | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

En Veracruz no se alcanzará la nueva normalidad en tanto la población no se sume y principalmente los jóvenes que siguen haciendo sus “pachangas”, criticó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor,

Durante la conferencia virtual de la estrategia contra el Coronavirus llamó a la población a sacar a Veracruz del semáforo rojo y transitarlo al naranja y sucesivamente poder regresar a la nueva normalidad.

Dijo que hay urgencia de los veracruzanos por regresar a sus actividades sin embargo aclaró que está en las manos de la gente poder hacerlo siguiendo las medidas sanitarias ya establecidas como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el transporte público, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, quedarse en casa y evitar la movilidad de un municipio a otro.

“No vamos a alcanzar pronto la nueva normalidad si ustedes, la población no se suma a esta lucha (..) entre todos tenemos que sacar del semáforo rojo a Veracruz, vamos a trabajar para transitar al naranja y luego al amarillo hasta lograr que podemos regresar a la nueva normalidad, por ello exhortamos a todos, sobre todo a la juventud que sabemos que siguen haciendo pachangas, fiestas, viajando de un lado a otro, que contribuyan en la protección de la salud de su familia”, demandó.

Llamó a las personas que salen a la calle sin ninguna medida de protección y que sirven como un vehículo para el Coronavirus a hacer conciencia y tomen responsabilidad.

Asimismo, pidió al sector empresarial aplicar las disposiciones de las autoridades para detectar a tiempo síntomas entre el personal para evitar la propagación del virus dentro de sus centros laborales.

Aclaró que todas las dependencias del aparato estatal están haciendo su parte y solo falta que la ciudadanía haga la suya.