“Aquí no es la casa de los Yunes”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien arremetió contra los representantes de la oposición que no se han presentado a las comparecencias de los titulares de los organismos autónomos.
En una breve entrevista, en el Congreso local, mencionó que no se puede permitir que la oposición, específicamente de la bancada del PAN, siga sin presentarse a la presentación de los titulares de los organismos.
- Te puede interesar: Anilú Ingram anuncia su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
¿Qué sucedería con los legisladores que han faltado a las comparecencias?
El diputado representante de Morena, refirió que a los legisladores faltitas se les podrían hacer descuentos y, por órdenes del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se le exigirá que cumplan.
“Vamos a empezar a aplicar el reglamento y, lo siento, aunque se enojen, lo único que me dijo el señor gobernador es que ellos tienen que respetar al pueblo veracruzano, esta no es la casa de los Yunes”, expuso en relación al apoyo que algunos legisladores le han dado al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Manifestó que algunos representantes del PAN no asistieron a las comparecencias de secretarios, y ahora, tampoco se han presentado a las comparecencias de organismos autónomos.
A respecto, destacó la posibilidad de aplicar descuentos económicos a los legisladores que no cumplan con sus responsabilidades a partir de una reforma a la Ley interna del Congreso.
"La modificación al reglamento ya va avanzada para que estén presentes. No pueden dejar de venir a este tipo de acciones; es una obligación para los diputados. Estamos trabajando, se está haciendo una mesa de trabajo, pero sí se les tiene que descontar por lo menos el día a los diputados que no quieren hacer su trabajo", argumentó.
Ayer miércoles, la mayoría de los diputados del PAN se ausentaron de las comparecencias de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.
En torno a ello, el presidente de la Jucopo criticó la actitud de los diputados del PAN que, expuso, critican sin aportar soluciones y se ausentan de su labor.
“Hay un diputado en especial del PAN, que siempre hace alarde de que las cosas se hacen mal, pero cada vez que se presenta un órgano autónomo o un secretario de despacho no hace ni un solo comentario. No sé por qué hace ese tipo de acciones. Lo único que puedo decir de los que tiran la piedra y esconden la mano es que aquí los tienen, aquí deben venir, pero se esconden", agregó.