Boca del Río, Ver.- El fin de semana largo dejó una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, reporta el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.
Dice que el periodo de asueto, dejó una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento y la llegada de más de 200 mil visitantes a esta ciudad.
El edil coincide con su homóloga de Veracruz, Patricia Lobeira que las plazas comerciales, hoteles y restaurantes lucieron llenos durante este fin de semana largo, lo que fue benéfico para los prestadores de servicios turísticos de esta conurbación.
Atribuye las cifras a que es una plaza segura y confiable para el turismo, pero también para las nuevas inversiones.
El alcalde de Boca del Río, fue entrevistado previo a encabezar la instalación del Consejo de Seguridad Pública y ahí confirmó que la Policía Naval, permanecerá en el municipio de Boca del Río y seguirá apoyando en las labores de seguridad.
Unánue Abascal, da a conocer además, que tras las solicitudes de ciudadanos y empresarios fue reforzada la presencia policial en algunos puntos de la ciudad.
Leer más: Cumbre Tajín 2022: turistas celebran la permanencia del encuentro
Reconoce que en Joyas de Mocambo y en el Fraccionamiento Virginia, se han suscitado algunos robos a tiendas conocidas de autoservicio, por lo que ya se redobló los patrullajes.
"Hay toda la voluntad por parte de la Secretaría de Marina, en mantener este apoyo que para nosotros es importante y relevante y a la ciudadanía le da toda la certeza y la seguridad, hay que atender algunos puntos del municipio y emprenderemos algunas acciones muy puntuales como los senderos seguros y mayor presencia de la policía municipal y naval", comenta.
La primera autoridad, agrega que aunado a ello buscarán disminuir el gasto en otros rubros de su administración a fin de contratar nuevos elementos.
En la actualidad, se cuentan con 111 policías en el municipio de Boca del Río, que forman parte de la Dirección de la Policía Municipal y se le suman al apoyo de la Policía Naval.