Tras renunciar a su cargo como Director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, no descartó la posibilidad de postularse a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa dijo estar satisfecho con el trabajo que realizó desde diciembre del 2018 hasta este 15 de octubre y negó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero le haya solicitado su renuncia.
Ante el cuestionamiento relacionado con la posibilidad de participar como candidato para un cargo de elección popular, manifestó que el tema “aún está muy verde”, pero dejó entrever su aspiración.
“Soy militante del Morena, estoy afiliado con plenos derechos y a la espera de que el partido resuelva el diferendo que tiene por la dirigencia nacional, hay que esperar esa resolución; además se ha pedido a todos los servidores públicos que tuvieran aspiraciones estar fuera de los encargos de gobierno para no promover ninguna especulación, duda o sombra sobre quienes están al frente de las actividades administrativas”, dijo.
Mencionó que estar frente al cargo por casi dos años le generó un desgaste, aunque también tuvo satisfacciones.
“Ustedes lo saben, el área de gobernación deja un desgaste y creo que es momento de que emprendamos otra ruta, la dirección tiene que ver con todos los conflictos sociales y pensamos que es momento de que otra persona los atienda”, comentó.
Por último, manifestó que su aspiración es que le vaya bien a Xalapa y que Morena resuelva sus problemas con responsabilidad política para que pueda lograr quedar en buen lugar durante el próximo proceso electoral.