Veracruz, Ver.- Con una hora de bloqueo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, jubilados protestan contras las modificaciones que el partido Morena pretende realizar en detrimento de sus derechos.
Con pancartas en mano, los jubilados se extendieron sobre toda la avenida Independencia y Mario Molina para denunciar la proletarización que pretende hacer el gobierno federal con las modificaciones buscan eliminar sus aguinaldos, disminuir sus pensiones y otros apoyos en medicamentos.
Leer más: Trabajadores del sector salud denuncian adeudos en prestaciones
En voz de Rodolfo Suárez Castellanos presidente del consejo de jubilados y pensionados de Veracruz Asociación Civil advierte que defenderán su sistema pensionario a través de esta jornada que implica mantener el bloqueo por una hora además de asesorar a los compañeros sobre la Reforma al sistema pensionario.
“Esa reforma implica en pocas palabras la proletarización de los pensionados del IPE ¿Cómo vana precarizar a los trabajadores? Pues les van a cobrar una cuota baja, el gobierno va a pagar una cuota baja por lo tanto va a resultar una pensión baja, pero además el gran problema de este proyecto de Morena es que propone que la atención médica de medicinas y laboratorios, prestamos personales, ayuda para funeral no la paguen, es decir cada quien tiene que contratarla como pueda, el concepto de aguinaldo desaparece, estamos muy preocupados, no podemos aceptar ese proyecto de ley en esos términos”, denuncia.
Reconoce que aunque el sistema penitenciario atraviesa por una crisis, los trabajadores no son los culpables por lo que no deben de pagar por los malos manejos que han cometido, los gobernadores de cada estado, como los de Veracruz.
Exige que el sistema de pensión continua siendo solidario para que los jóvenes sigan cooperando para los adultos y que nadie tenga su propia cuenta individual porque la nueva ley pretende quedarse con el dinero de los compañeros trabajadores.
Sin importar sus condiciones físicas, ya que algunos asistieron con bastón, fueron más de 60 jubilados los que se concentraron en la zona para exigir respeto a sus derechos.