Con pancartas en las que exhiben la problemática presentada, dijeron ser integrantes de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes han sido afectados porque no se les quiere pagar la jubilación correspondiente.
Ángel Zavaleta Hernández, uno de los afectados, aseguró que el tema será llevado hasta la Ciudad de México, donde se realizará una manifestación para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo.
“Esta manifestación se realizará con mítines simultáneos. Nosotros no somos un pasivo laboral. Denunciamos cualquier tipo de actitud vengativa por parte del Comité Ejecutivo hacia algunos compañeros", expuso.
Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado medidas en contra de los trabajadores jubilados que han exigido el respeto a los derechos que adquirieron mientras prestaron sus servicios a la empresa.
“Aunque esté la pandemia nos tenemos que manifestar porque la empresa lo vio como una manera fácil de sacar las áreas de mejores ganancias hacia otras empresas filiales que tiene e ir dejando a Teléfonos de México en una situación que actualmente lo consideran en números rojos”, expresó.
Asimismo, señaló que los directivos de la empresa se encuentran en complicidad con el sindicato, por lo que se teme que no se atiendan sus peticiones.
"No estamos de acuerdo en que, con la complicidad del sindicato porque no vemos que se actúe en consecuencia, estén llevando nuestro contrato fuera de lugar", dijo.
Adelantó que el próximo 25 de abril se revisarán las condiciones laborales de los trabajadores, ya que son más de 200 los afectados en la sección 17 de Xalapa.