Jubilados del Issste bloquearon por más de una hora el centro; ¿cuál es el motivo?

Los manifestantes señalan que en diciembre pasado recibieron la promesa del gobernador de atenderlos y dar solución a sus problemáticas

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Los manifestantes pidieron disculpas a la población por generar tráfico; sin embargo, argumentaron que es la única manera para que las autoridades los volteen a ver | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Por más de una hora integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) bloquearon la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir los pagos que se les adeudan desde el 2012.

Como cada jueves, los jubilados llegaron para manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo, tomaron la decisión de bloquear la calle y mantener el bloqueo por largo tiempo para llamar la atención de las autoridades estatales.

Pese a que los jubilados pidieron atención, específicamente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no recibieron la respuesta que necesitaban, motivo que causó su molestia y por lo que, adelantaron, podrían realizar movilizaciones de otro tipo.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace más de diez años han pedido a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, el ISSSTE y el gobierno del Estado que cumplan con los pagos que tienen pendientes con ellos, pero los resultados son nulos.

“Administraciones vienen y van sin que nosotros obtengamos lo que por derecho nos compete”, señalaron.

¿Qué se les adeuda a los jubilados que se manifestaron en la calle Enríquez de Xalapa?

Indicaron que se les adeuda el seguro de vida, la jubilación y algunos agremiados no cuentan con una aseguradora.

Manifestaron que son alrededor de 50 agremiados corresponde a pagos de seguros de vida que no fueron liquidados en la administración de Javier "N" y que durante la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares apenas se les pagó una parte.

Pese a que en diciembre pasado recibieron la promesa del gobernador de atenderlos y dar solución a sus problemáticas, la respuesta es nula.

“El gobernador nos dijo que entendía la situación, que nos recibiría el 20 de enero y de eso ya pasaron diez meses sin que a la fecha nos dé la cara, estamos cansados de lo mismo, de que no nos hagan caso y no cubran lo que por derecho nos corresponde”, expusieron.

Manifestaron que son alrededor de 50 agremiados corresponde a pagos de seguros de vida que no fueron liquidados en la administración de Javier "N" | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Los manifestantes pidieron disculpas a la población por generar tráfico y causar molestias; sin embargo, argumentaron que es la única manera que encontraron para que las autoridades los volteen a ver.