Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron y bloquearon una vez más la calle Enríquez para insistir en el pago de más de 3 millones de pesos que, aseguran, se encuentran pendientes desde la pasada administración priista del gobernador Javier "N".
Las y los jubilados se tendieron durante algunos instantes en la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para recordar a los compañeros que han muerto en espera de que se les pague.
- Te puede interesar: ¿Eres empático con los adultos mayores? Muchos viven en situación de discapacidad
Además, con música a todo volumen, los manifestantes bailaron y realizaron rutinas de activación física durante la mañana.
¿A cuánto asciende el adeudo a los Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz?
De acuerdo con Faustino Carrasco Tejeda, presidente de la AJUPIV, en total el adeudo es de más de 2 millones 866 mil pesos de seguros institucionales y de más de 324 mil pesos de prestaciones laborales.
Los integrantes de la AJUPIV colocaron también una lona en la que escribieron: "4º Informe de gobierno estatal: Intrascendente, acrítico, irrelevante", además de que señalaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de incumplir su promesa de pago.
Por medio de otra lona, también exigieron la liquidación total de los pendientes a la brevedad.
En total, dijo uno de los jubilados, están pendientes de pago el seguro de vida y de la jubilación, además de que algunos agremiados no cuentan con una aseguradora.
La protesta de afiliados a la AJUPIV se realiza cada jueves en la plaza Lerdo de esta capital para exigir al Gobierno de Veracruz la liquidación de pagos pendientes.
¿Qué dijo la autoridad sobre la manifestación de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Xalapa?
El bloqueo en la calle Enríquez apenas duró unos cuantos minutos, que fueron suficientes para que el tráfico vehicular se complicara.
Finalmente, los jubilados se retiraron sin ser atendidos por alguna autoridad de Gobierno del Estado y dijeron que volverán el próximo jueves para seguir con la protesta.