A seis años de la represión que sufrieron a manos de los cuerpos policiales el 23 de diciembre de 2015, pensionados y jubilados exigen que la Fiscalía General del Estado cumpla con su deber y aplique la ley.
Provenientes de Tantoyuca, Orizaba, Coatepec, Xico y Xalapa, corearon "justicia, justicia" por los hechos violentos del estado contra personas de la tercera edad indefensas que lo único que pedían era sus pagos de pensiones y aguinaldo.
En la plaza Lerdo, poco a poco se fueron congregando los ex trabajadores afiliados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quienes desplegaron mantas y lonas a través de las que piden al gobierno del estado se aplique la ley, pues los responsables de aquella agresión siguen libres.
Seis años han pasado y tres fiscales y la carpeta de denuncia sigue "durmiendo el sueño de los justos", dicen uno a uno al tomar el micrófono para dar a conocer el motivo de su presencia en el centro de Xalapa.
Tres fiscales y ninguno ha hecho la tarea insiste Dolores Martinez Amilpa, presidenta de la Copipev, por lo que le recuerdan al gobernador que el caso está olvidado y se preguntan qué necesita la FGE para actuar, para castigar a los responsables que tienen nombre y apellido, como es el caso de Flavino N y Arturo N.