Veracruz, Ver- Por el adeudo de más de 900 millones de pesos por concepto de seguro de vida para más de 45 mil pensionados, el Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C procederá penalmente contra el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó su presidente Rodolfo Castellanos Suárez.
¿Qué pasó con los seguros de vida de los jubilados y pensionados?
En rueda de prensa, Castellanos Suarez explicó que hace tres años, aprovechando la pandemia del Covid-19 donde fallecieron varios compañeros, el gobierno saliente retiró el seguro de vida para los pensionados.
Aseguró que este procedimiento se hizo bajo mentiras y varias irregularidades, pues no se les informó nada y el descuento sigue aplicándose con montos variados que van entre los mil 500 pesos a 3 mil pesos, dependiendo de cada jubilado.
“Nunca lo comunicó y se preguntaran ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? Porque nos mintieron, podemos decir, con los pelos en la mano que Cuitláhuac García mintió, robo y traicionó contrario a la ideología que dice predicar, nosotros queremos que se nos devuelva este beneficio porque lo seguimos pagando”, expuso.
Comentó que fue por medio de Acceso a la Información que se les informó que no había contrato con la aseguradora para el seguro de vida, porque al parecer el estado no había hecho la contratación para los jubilados de enseñanza básica, jardín de niños, primaria y secundaria.
Indicó que el gobierno a través de la Oficial Mayor quiso justificar que había problemas con la aseguradora que se negaba a pagar y después aprovechó el Covid-19 para decir que había muchos fallecidos.
“Entre los argumentos que nos dieron era que la aseguradora no pagaba, después inventaron que había demasiados fallecidos por Covid, ahora inventan que nos van a meter a otro sistema de jubilación (..) nosotros pensamos que el gobernador está jineteando el dinero en algún banco y se va quedar con la ganancias y nos va a regresar el dinero valuado”, acusó.
Jubilados y pensionados presentarán denuncia penal contra el gobernador
En ese sentido, mencionó que los jubilados de Veracruz se unirán con los compañeros de Xalapa en una lucha para que el seguro de vida les sea devuelto y presentarán una denuncia penal en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y quienes resulten responsables por los delitos que le resulten, esto tras de negarse a pagar un seguro de vida y que se les sigue descontando de manera mensual a los casi 42 mil pensionados federales de la entidad.
- Te puede interesar: Casos de dengue se mantienen al alza en Veracruz; piden no relajar medidas preventivas
Finalmente, Castellanos Suárez añadió que buscarán dialogar con la gobernadora electa, Rocío Nahle García para que les brinde todo el apoyo para recuperar su seguro con una nueva contratación.