Realizar actividad física puede traer ciertos beneficios a la salud del cuerpo, corazón e incluso de la mente, si te gusta bailar ¡hay buenas noticias!, pues los jueves de danzón en Veracruz regresan: te decimos ¿dónde, a qué hora y cómo llegar?.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizar alguna actividad física también puede reducir el estrés, los síntomas de la depresión y ansiedad, además, se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial tuviera un estilo de vida más activo. Debido a lo anterior, actividades que tienen que ver con el baile, artes y realizar algún ejercicio, siempre serán benéficas para la sociedad.
Te puede interesar: ¡A bailar! Habrá Salsa Fest Veracruz 2022, después de 3 años: fecha e historia de este espectacular evento
¿Dónde y a qué hora serán los jueves de danzón en Veracruz?
El programa ‘Bailemos Danzón’ regresa a Poza Rica, Veracruz, según informó la Dirección de Cultura, que es liderada por el licenciado Jorge Luis Morido Diosabot.
La cita será todos los jueves, comenzando este 21 de abril a las 18:00 horas en la pérgola del Parque Juárez de Poza Rica.
¿Qué otras actividades se llevarán a cabo en Poza Rica?
El próximo viernes 22 de abril se llevará a cabo el evento ‘Nochecitas Veracruzanas’ en el Parque Cuauhtémoc, ubicado en la Col. Manuel Ávila Camacho, en punto de las 19:00 horas.
La invitación es para las familias y público en general, pues podrán apreciar varias presentaciones de bailarines de folclor y algunos artistas locales que darán a conocer su música.
Además, el sábado 23 de abril, se realizará un increíble festival de Danzón, al cual las parejas podrán lucirse con sus distintas vestimentas tradicionales. Será una velada muy romántica y llena de música en vivo.
Todas estas actividades culturales y de esparcimiento son implementadas por el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza.
¿Qué es el danzón?
De acuerdo con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), el danzón es una mezcla de ritmos haitianos, cubanos con ascendencia africana y europeos.
Las parejas danzoneras suelen bailar abrazadas y se mueven muy poco de su lugar, se trata de un baile muy elegante, sencillo pero con un toque muy especial. Al terminar el primer tema, los bailarines descansan; las mujeres se abanican mientras los hombres sacan su pañuelo para secarse el sudor y ‘galanean’ en cada oportunidad.