Xalapa, Ver.- En mensaje a los veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que un juez federal haya liberado a una persona detenida con armas el día de la elección en el municipio de Tantoyuca.
El mandatario veracruzano criticó “la falta de rigor en la valoración de pruebas” y manifestó que la manera de conducirse del juez genera sospechas de una actuación no apegada a derecho.
“Más bien, apegada al soborno y a la presión que ejercieron personajes políticos ligados a un partido que sostiene cacicazgos en ese municipio”, expuso.
A pesar de que no ahondó más en el tema, el 6 de junio se supo que Omar Enrique “N” fue detenido tras el reporte de pobladores, quienes denunciaron la presencia de hombres armados que presuntamente querían coaccionar el voto.
En otros asuntos, el mandatario veracruzano informó que el 15 de junio concluyeron los operativos de seguridad desplegados durante el proceso electoral, a excepción de los solicitados por el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Comunicó también que han realizado 600 mesas de seguridad y aseguró que han logrado bajar los índices delictivos de secuestro y homicidio doloso.
García Jiménez dijo que en materia de seguridad continúan los avances; esta mañana coordinaron operativos en el sur del estado.
“La Fiscalía General del Estado me informa que logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra los detenidos en Coatzacoalcos por su presunta participación en el homicidio de una persona, a la que habrían decapitado”, puntualizó.