XALAPA, Ver.- La Comisión Instructora del Congreso Local fijó los días 17 y 18 de febrero para la realización de las audiencias de juicio político en contra del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el diputado de la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, Erik Iván Aguilar López, respectivamente.
Dichas audiencias servirán para que ambos servidores públicos presenten sus pruebas y alegatos de descargo en contra de los procedimientos interpuestos en su contra, mismo que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Al respecto, el presidente de la Comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, señaló que ambos procesos se realizarán conforme a lo establecido en la Ley y garantizando los derechos de los servidores públicos.
El alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, acudirá a audiencia con la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, con la cual comparte el expediente generado por la Fiscalía.
Ambos comparecerán el 17 de febrero a las 10:00 horas.
El pasado 8 de enero la Fiscalía solicitó al Congreso local la suspensión y revocación de mandato contra los ediles de Actopan por presunto uso indebido de los recursos.
En el caso del diputado Erik Iván Aguilar López existe en su contra un pedimento de declaración de procedencia, mismo que fue pedido por la Fiscalía mencionada el pasado 16 de enero.
La Comisión Instructora determinó fijar para el 18 de febrero para la audiencia en la que el diputado local deberá comparecer y presentar pruebas y alegados de descargo.
En ambos casos, en función de las pruebas que presenten los indiciados, los integrantes de la Comisión Permanente Instructora habrán de analizar los elementos aportados, a fin de emitir el Dictamen correspondiente, que deberá turnarse a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para su análisis y votación.