El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, es ultra conservador y debería conducirse con ética.
El senador denunció públicamente que desde la Federación presuntamente se trajeron al país médicos cubanos sin título universitario para apoyar en los hospitales donde se atendía a pacientes con Covid-19.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario federal se refirió al trabajo que Rementería del Puerto realizó como servidor público en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Su doctrina es la hipocresía, él fue Secretario de Obras Públicas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y ahora se quiere convertir en un paladín de la honestidad y la transparencia, eso es lamentable", dijo.
Consideró como lamentable que se conduzca de esta manera, cuando tendría que actuar con ética, "es evidente que es una persona y se le tiene que respetar, de pensamiento conservador, ultra conservador, pero tiene que actuar con ética, siempre lo he dicho, el problema es el conservadurismo porque su doctrina es la hipocresía".
Además, recordó que el senador se reunió con los dirigentes del partido Vox, "acusó hace algún tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, ahora denuncia que se trajeron médicos cubanos que no tenían título, un gran escándalo".
El senador denunció que el gobierno de López Obrador presuntamente había entregado 255 millones de pesos al gobierno de Cuba por la contratación de médicos que ayudaron durante la pandemia por Covid-19, pero estos no cuentan con título.