Justifica Sedesol gasto de 16 mdp en camionetas nuevas; niegan que sean de lujo

El secretario Guillermo Fernández argumentó que en la supervisión de obra se requiere trasladarse a todo el estado y aseguró que para la secretaría a su cargo no es una buena práctica el arrendamiento de parque vehicular

Ariadna Gracía | Diario de Xalapa

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez reveló que alrededor de 16 millones de pesos se han erogado de la dependencia en la adquisición de 48 camionetas nuevas para el uso del personal de la misma en cuestiones operativas.

Recordó que en el 2020 se compraron 30 unidades pues cuando entraron a la administración en 2018 en lugar de comprar vehículos propios que se quedaran en la secretaría, había un contrato de arrendamiento de vehículos, situación que se denunció, por el uso indebido de 70 millones de pesos.

“El año pasado compramos 30 que fueron menos de 10 millones de pesos y este año compramos el resto para la supervisión de obra, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan que no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo. Costaron cada una alrededor de 300 mil pesos”, abundó.

Argumentó que en la supervisión de obra se requiere trasladarse a todo el estado para supervisarlo y aseguró que para la secretaría a su cargo no es una buena práctica el arrendamiento de parque vehicular.

Explicó que en la dependencia se tienen actividades muy continuas, como las obras que se hacen cada año y que se tienen que supervisar así como para los sembradores del bien común que deben hacer encuestas.

“Para eso no nos dejaron nada, nos dejaron un parque vehicular del año 2011, eso ya es carcacha y las seguimos utilizando algunas, pero el parque vehicular actual de la Sedesol es con esas compras que no rebasan los 15 o 16 millones de pesos, comparado a dos años de 70 millones de pesos”, detalló.

El funcionario estatal rechazó que se trate de un gasto superfluo, pues eran unidades necesarias para la operación de la secretaría que encabeza.

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