Tuxpan, Ver.- La ampliación del puerto de Tuxpan hacia el interior del río tendría graves consecuencias para la vida humana y natural consideró Arturo Serrano Solís, director general de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana.
El Doctor en ecología por la Universidad de New Brunswick en Canadá resalta que toda la diversidad, incluyendo los arrecifes, dependen de la salud del río.
Leer más: Juez revisaría ampliación del puerto, por daños ambientales
El académico remarcó que la ampliación portuaria e industrial hacia el interior del río podría convertir a Tuxpan en un puerto chatarra donde la contaminación afecte la salud y la vida humana.
Por ello destacó la importancia de la reordenación urbana de Tuxpan y se delimite la zona portuaria a los patios industriales ya existentes salvaguardando el hábitat natural.
Serrano Solís llamó a considerar los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para llevar a cabo el reordenamiento de la ciudad.
Cuestionó el que en ciudades del estado, como el caso de Tuxpan, no exista una política de sustentabilidad necesaria para un desarrollo sostenido.