La conversión la necesitamos todos ante un tejido social lastimado: Iglesia

Con el miércoles de ceniza se comienza en la Iglesia católica el tiempo de la cuaresma. Se trata de un periodo especial de gracia para vivir la experiencia de encuentro: encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante un tejido social lastimado y dado que se están viviendo y sufriendo sus efectos, es necesaria la transformación, ser mejores personas, recuperar los valores humanos que permitan el respeto de unos a otros, superar el egoísmo y mejorar el ambiente donde se desarrollan nuestras vidas, aseveró la arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado dominical recuerda que, con el miércoles de ceniza se comienza en la Iglesia católica el tiempo de la cuaresma. Se trata de un periodo especial de gracia para vivir la experiencia de encuentro: encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás.

El vocero José Manuel Suazo Reyes dijo que, en la cuaresma la comunidad católica se dispone a celebrar con júbilo la fiesta de la pascua que hace referencia al misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús que se celebra en la Semana Santa, pero también, al paso del pecado a la gracia "al que estamos llamados todos los que somos discípulos de Jesús".

La Cuaresma se inicia con la imposición de la Ceniza y la invitación de Jesús de “Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1, 15), por ello, la conversión y la fe son dos elementos fundamentales de la espiritualidad cuaresmal.