Hasta en un 30% han aumentado las solicitudes de becas o apoyos para continuar con los programas de licenciatura estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, dio a conocer el rector de esa casa de estudios, José Manuel Asún Jordán.
Precisó que la crisis económica que se vive en el estado ha impactado de manera negativa a los estudiantes de esta universidad privada, quienes han tenido que recurrir a la solicitud de apoyos económicos, como becas, descuentos y financiamientos para hacer frente a la colegiatura que implica su educación universitaria.
Debido a las circunstancias económicas del estado y del puerto, ha aumentado el número de personas que han pedido apoyos en becas, descuentos y productos de financiación. Ha subido a un 30% que disponen de alguna ayuda mientras estudian Rector de la Universidad Cristóbal Colón
Asún Jordán recordó que las familias soportan el peso económico de las colegiaturas, las inscripciones y el sector en general de la educación superior en Veracruz y que al faltar el empleo en muchos casos ha sido más difícil hacerles frente a los compromisos, aunque expuso que la mayoría continúa pagando debido a la calidad educativa.
“No obstante, pensamos que las opciones de calidad, las opciones que son más responsables seguimos ofertando ayudas económicas para todas las familias para que sus hijos puedan acceder a la educación de calidad como becas, descuentos o productos de financiación”.
Finalmente, el rector de la Universidad Cristóbal Colón expuso que pese a la crisis no ha presentado una disminución en la matrícula en los últimos tres años, por el contrario se ha incrementado en un 5, 10 y 8%, respectivamente.