Tomás Raúl Cervantes organizador de la Exposición "Orgullo Veracruzano Xico" que se realizará en Xalapa este 5 y 6 de abril, remarcó que sí hay facilidades a la Cascada de Texolo en Xico y reconoció que es difícil que el puente sea rehabilitado antes de las vacaciones de Semana Santa.
El puente, quedó inhabilitado luego de que desde hace un año sufrió el desprendimiento de una de las maderas que ocasionó la muerte de una mujer originaria de Minatitlán.
Refiere que hay acercamiento con las autoridades de Xico para atender el tema pero, que dada la proximidad de las vacaciones, sería difícil realizar las obras de reparación.
“Estamos en pláticas con la administración actual para buscar solucionar el problema, estamos trabajando en un plan estratégico para desarrollar beneficios. No me podría comprometer porque ya está cerca Semana Santa pero sí hay acceso a la cascada”.
Agrega que actualmente, sí hay acceso para la cascada de Texolo y de La Monja, por lo que confían en que haya afluencia de visitantes en los siguientes días.
“Hay facilidades para abajo hacia la cascada y visitar el sitio Ramsar, hay acceso alternas porque hubo colaboración entre la administración anterior y empresarios”.
Explica que de las mejores temporadas turísticamente hablando son Semana Santa, verano y diciembre, por lo que esperan que repunte la visita de turistas luego de dos años de la pandemia por Covid-19.
Empresarios del municipio Xico, participarán del evento "Orgullo Veracruzano Xico" en Xalapa, donde expondrán artículos tradicionales del pueblo mágico.
Fortino Cortés otro organizador, señaló que la exposición se desarrollará en los bajos del Palacio de Gobierno el 5 y 6 de abril, y contará con la participación de 67 prestadores de servicio de todas las áreas.
Se espera la participación de artesanos y comerciantes del sector hotelero, gastronómico, productores, artesanos, danzantes y músicos; así como el mayordomo que representa al santo patrono de Santa María Magdalena.
"También se destacará la importancia de la participación de nuestra cultura, magia y tradición que han hecho que nuestro municipio sea considerado como pueblo mágico y ahora un pueblo con vocación turística".