Xalapa, Ver.-La Arquidiócesis de Xalapa llamó a quienes participan en la política a buscar el bien común de la sociedad, pues consideró que la fe y la búsqueda de este bien común van de la mano.
“La fe y la búsqueda del bien común van de la mano. Las condiciones favorables para vivir con dignidad cada día se llama bien común. Las circunstancias adversas de inseguridad, falta de empleos bien remunerados y la inflación económica, que se viven durante este tiempo no pueden dejar tranquilo al discípulo de Jesucristo”, dijo en su comunicado dominical el vocero de la Arquidiócesis Juan Beristain de los Santos.
Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa pide salir a votar el 2 de junio y elegir por la mejor opción para Veracruz
Señaló que el Mesías siempre tuvo como programa de vida atender a todos los necesitados de su tiempo y lograr que buscaran una vida digna con la implantación del Reino de Dios.
“El amor de Dios y su pasión por el Reino de los Cielos empujaban a Cristo para estar al pendiente de cualquier necesidad de las personas que andaban vulnerables en la vida”.
Por ello, dijo que la acción política de los bautizados nace y brota de la misma naturaleza de su ser personal.
“Es una dignidad y un altísimo honor de toda persona participar en la acción política para buscar el bien común. Los obispos veracruzanos han dejado claro que "os derechos y deberes políticos no los impone la fe. El deber de ser un buen ciudadano lo tienen todos los hombres por el hecho de ser hombres. La fe le da a este derecho y deber una nueva fuerza; por lo que el que vive con Dios tiene que buscar y luchar por formas de convivencia social y política que faciliten más su realización personal, y la de los demás".
¿Por qué es importante la política?
Expuso que la realización personal y la de los demás ciudadanos es uno de los fines más nobles de la acción política.
“El creyente necesita imitar a su maestro en su programa de vida. El cristiano solo y sin fe no puede hacer mucho por los demás. Es imprescindible que celebre una fe y la transforme en oración, para que pueda generar el bien común y la paz social en favor de todos, pero especialmente con las personas más vulnerables”.
Por su parte, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong durante la homilía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa pidió seguir orando por las vocaciones y por Cáritas pues este 3 de mayo cumple 33 años de servicio.
Te puede interesar: “Veracruz no es tan violento”, considera Obispo de Veracruz
“Vamos a orar todos juntos, por todos aquellos a quienes humildemente hoy representamos, a todos nuestros sacerdotes, religiosas, seminaristas, laicos, bautizados, de todas las edades, que creemos y vivimos en la vocación cristiana, en nuestra vocación cristiana específica”.
Sobre el aniversario de Cáritas llamó a darle gracias a Dios en la Eucaristía, por este don de la pastoral social.
“Que es poder estar cerca, cerca de los más pobres, de los más necesitados, de los más vulnerables. Y que lo hagamos con todo nuestro corazón y todos nuestros recursos humanos y espirituales. También oramos hoy por toda la labor inmensa de Cáritas en la arquidiócesis. Junto con esto, oramos siempre por nuestros enfermos”.