La familia de Abiram Hernandez Fernández ya nombró un representante para dar seguimiento al caso del activista social que fuera encontrado muerto al interior de su vivienda la madrugada del sábado, expresó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.Refirió que por la secrecia que merece el caso no se pueden dar más detalles, pero indicó que se siguen todas las líneas de investigación.
El titular de la Fiscalía dejó en claro que hay versiones que hablan de la utilización de un arma de fuego, pero desmintió esas versiones e indicó que el activista murió por un golpe contundente que recibió.
Por otra parte y en el tema de detenciones contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que se hayan visto involucrados en delitos refirió que la fiscalía a su cargo ha solicitado la colaboración del estado para detenerlos, pero no han obtenido respuesta.
Sostuvo que cuando menos han solicitado la presentación de 16 elementos vía oficios que han entregado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos así como a la propia Secretaria de Seguridad Publica.
Sin embargo, indico que de esas 16 solicitudes de las cuales tiene oficios solo en un caso ha tenido respuesta y de los demas no hay avances. Por otra parte destacó el que se hayan detenido dos bandas que operaban en la región de Xalapa, una en Coatepec llamaos "Cartel del Siglo" y la otra que se dedicaba al robo de comercios, bancos, tiendas de autoservicio y empeños.