Veracruz, Ver.- El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirma que sin pagar encuestas está bien posicionado entre el electorado como una persona que trabaja.
Luego de que durante el pasado fin de semana, durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con las estructuras territoriales y servidores de la nación, le gritaran “gobernador”, el entrevistado se limitó a decir que tiene sus seguidores quienes le reconocen el trabajo realizado.
- Te puede interesar: ¿Qué pasará con derechos electorales de Rocío Nahle?
“Digamos que la gente percibe alguien que trabaja, lo digo con humildad, alguien que es responsable, que es garantía de atención, no somos moneditas de oro, pero siempre tenemos a quien seguir y quien nos siga, todos andamos detrás de alguien y alguien anda detrás de mi”, expresó.
Considera que las encuestas son solo una “pachanga” muy parecida al Carnaval donde manda quien paga, pero en su caso sin pagar él se encuentra bien posicionado.
Huerta Ladrón de Guevara entregó 200 tarjetas del Bienestar como parte del programa de becas Benito Juárez a estudiantes de nivel bachillerato.
Aseguró que ya se autorizó la entrega de los primeros 26 mil plásticos y las que no hayan sido recogidas, los servidores de la nación se encargarán de llevársela a los chicos.
¿De cuánto consiste la beca Benito Juárez?
Las tarjetas se entregarán a los chicos de primero a cuarto semestre para que cobren en el Banco del Bienestar más cercano a su comunidad en tanto que los alumnos de quinto y sexto como terminarán su curso en el mes de junio se les pagará bajo otro sistema.
El apoyo de la beca Benito Juárez es de 875 pesos mensuales y al momento hay un padrón a cubrir de 153 mil alumnos.
Finalmente, el entrevistado reiteró que durante la visita del presidente se instruyó que todos los Bancos del Bienestar deben estar operando en junio en todo el territorio veracruzano.