A pocos días de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo dirigente, que será el 11 de noviembre, sus candidatos continúan con la guerra sucia.
Una publicación circulada entre panistas y enviada a reporteros destaca que Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local del PAN, integrante de la planilla del candidato Joaquín Guzmán Avilés, da tinacos a bajos costo.
“Hoy se realizó la entrega del primer pedido de tinacos, los cuales se puede adquirir a un costo accesible, estaremos visitando los 14 municipios”, se lee en su publicación de redes sociales.
Quienes apoyan a José de Jesús Mancha Alarcón califican este hecho como un acto proselitista o incluso una probable compra del voto.
De igual forma, se difundió un video de una entrevista del candidato Joaquín Rosendo Guzmán en la que dice que rescatará la democracia para elegir a candidatos del PAN; y después aparecen imágenes de una grabación de la elección de 2012 sobre cómo se obliga a votar a indígenas por un candidato en la elección interna del PAN.
El video refiere que fue tomado en Tantoyuca hace seis años y se ve cómo la integrante de la mesa receptora de los votos entrega una boleta con el nombre de los candidatos y le indica a los participantes por cuál votar.
Joaquín Guzmán expresó que los panistas se encuentran obligados a cuidar la democracia dentro de su partido político, que se evite la compra de votos y que estas campañas deben mostrar lo mejor del PAN.