BOCA DEL RÍO, Ver.- Aunque al interior de la Universidad Veracruzana se mantienen protocolos de seguridad, la inseguridad ya rebaso a las instituciones y nadie esta excepto, consideró la rectora de la máxima casa de estudios Sara Ladrón de Guevara tras lamentar los últimos hechos violentos en el sur del estado.
Dijo que hay preocupación dentro de la comunidad universitaria, pues incluso en el municipio de Minatitlán los mismos alumnos solicitaron una modificación en las rutas del transporte a fin de que la parada sea lo más cerca de las instalaciones, luego de que hace unos días se presentó la ejecución de una pareja a unos metros del plantel.
En ese sentido este miércoles se llevaría a cabo una reunión entre autoridades relacionadas con el transporte y transito con el vicerrector para analizar los cambios de rutas de autobuses y hacer más seguro el traslado y la llegada de los alumnos a la universidad.
Afirmó que dentro de los planteles hay protocolos de seguridad e incluso se han instalados cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad dentro de los planteles, sin embargo, reconoció que nadie está exento.
Estamos muy preocupados por la violencia, creo que todos los veracruzanos estamos preocupados y pues desde luego no estamos exentos (..) la UV procura la seguridad de los alumnos dentro de las instalaciones, pero apunto que los temas de seguridad ya rebasan a todas las instituciones, esperemos que esta situación mejore, es verdaderamente preocupante
Dijo que hay recomendaciones generales para todos los estudiantes y personal académico a través del sistema integral del riesgo, estableciendo protocolos para todos los campus.
Asimismo, mencionó que se ha solicitado a las autoridades encargadas de seguridad pública que se refuercen los rondines en los alrededores de los planteles.
Agregó que en algunas ocasiones la UV ha modificado los horarios para que los alumnos salgan más temprano, sin embargo, los tiempos de entrada y salida permanecerán.