MINATITLÁN, Ver., 1o. de julio.- La jornada electoral fue ejemplar en Veracruz, la participación ciudadana fue histórica y pacífica, consideró la candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Míriam Judith González Sheridan.
Luego de los pronunciamientos de las autoridades electorales y de los actores políticos sobre las tendencias electorales, reconoció la participación de los ciudadanos en la organización de la jornada electoral de más de 95 mil funcionarios de casillas y los más de 100 mil representantes de los partidos políticos en todo el estado que acudieron puntualmente a la cita con la democracia.
La aliancista también reconoció la labor llevada a cabo por las autoridades electorales, tanto locales como federales en esta jornada histórica en la que se renovaron la presidencia de la República, las diputaciones federales, locales, alcaldías en algunas entidades y las gubernaturas en nueve estados.
Agradeció a los veracruzanos que depositaron su confianza al emitir un sufragio por su candidatura y recalcó que espera que la participación de la mujer en la toma de decisiones de la entidad sea cada día mayor.
Asimismo solicitó a los ciudadanos aceptar los resultados oficiales con tranquilidad y respeto, mismos que se darán a conocer el miércoles 4 al terminar los 30 cómputos distritales, en espera de lo que los partidos políticos decidan, ya que éstos pueden ser recurridos ante las instancias calificadoras de la elección, es decir, el Tribunal Electoral del Estado, así como ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Hoy ganaron los veracruzanos porque salieron a votar como no se había visto, eso refleja que Veracruz tendrá el gobierno y los representantes populares que se merece”, expresó.