Córdoba, Ver.- A cuatro días de la muerte de Alondra, familiares y amigos piden se haga justicia por la muerte de la joven originaria de Cuitláhuac, Veracruz que fue brutalmente asesinada a puñaladas por un sujeto al que supuestamente le debía 2 mil pesos y quien presuntamente la asesinó ante la mirada impávida del exnovio de la joven, quien es señalado como cómplice en este atroz crimen.
A través de redes sociales, colectivos del Estado así como familiares y amigos piden justicia para que no quede impune el crimen ya que según menciona Manuel, un allegado, los ahora detenidos podrían quedar en libertad tras el pago de una fianza.
Leer más: Acusan a taxista de intentar matar a una mujer; está preso
“Los responsables están detenidos pero ahora la dizque 'justicia' si así le puede decir, quieren que los responsables paguen de manera económica el daño que hicieron y así salir libres, y ahora les digo a ustedes, quien nos asegura que no volverán hacer lo mismo con alguno de ustedes o un amigo, o un familiar, la vida de una persona no tiene precio y ellos tienen que pagar por lo que hicieron”, se lee en uno de los perfiles sociales que buscan justicia.
Este lamentable hecho ocurrió la noche del miércoles 18 de agosto cuando la joven caminaba en la calle 1 y al ser interceptada por dos sujetos entre las avenida 4 y 6 de la Colonia Miraflores fue atacada con un arma punzocortante, al día siguiente se supo que a Alondra le fue arrebatada la vida por 2 mil pesos que le debía a uno de sus asesinos.
La noticia del asesinato de la joven causó indignación y tristeza en la región y pese a que ya se detuvieron a los presuntos implicados aún se lleva a cabo el proceso legal para poder enjuiciar o liberar a los presuntos responsables de este feminicidio.
El joven de nombre Manuel expresó en su red social haber conocido a Alondra y quererla como una hermana, por ello pide justicia para que los responsables, quienes fueron detenidos y presentados ante la fiscalía el 19 de agosto, paguen conforme lo indica la ley este acto de feminicidio.
Esta publicación tomó fuerza y en grupos de Ayuda a la comunidad se pide difundir la información para que no quede impune la muerte de esta joven quien se encontraba estudiando la Universidad en su municipio y que a la vez laboraba en una empresa telefónica en la ciudad de Córdoba.
Será en próximas horas cuando la situación legal se resuelva mientras tanto este es un crimen más que se suma al número de feminicidios de enero a marzo del presente año registrando 26, de los cuales seis habrían ocurrido en el norte del estado, 12 en el centro y 8 más en la región sur.