Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios afirmó que la vida tiene que seguir, pero con toda la prudencia y cuidados necesario en medio de la pandemia por el Covid-19 “porque esto no para”.
Tras su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa donde al inicio de la eucaristía le tomaron la temperatura, lamentó que haya familias enteras que se han contagiado y que todos conozcamos a alguna persona que tuvo Covid-19 o que ha fallecido por esa causa.
“Se sigue con las pruebas, la vacuna todavía se ve como algo lejano y que no va a resolver inmediatamente el asunto entonces, más bien, es el cuidado y todos los remedios preventivos, tenemos muchos remedios caseros que ayudan a protegerse y tener más alto el sistema inmunológico, ojalá todos nos preocupemos de eso y nos cuidemos no exponiéndonos a situaciones innecesarias”, añadió.
Recordó que desde el jueves pasado se emitió una Alerta Preventiva por parte del gobierno estatal donde se ha recomendado evitar las aglomeraciones.
“Esta semana como la pasada ha habido más contagios de Covid, el jueves pasado el señor gobernador sacó un decreto para tener atención en estos días desde el jueves pasado hasta el martes que es el día de la candelaria, el día de los tamales y de todo lo que ya sabemos, los que sacaron muñequito en la rosca de reyes”, dijo.
El prelado explicó que se deben seguir tomando las medidas sanitarias y que la arquidiócesis de Xalapa ya se pronunció al respecto pues en todo momento han atendido las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Hay que tener mucho cuidado, de parte de la arquidiócesis de emitieron dos comunicados, uno de parte de un servidor y el otro sale hoy domingo de nuestro vocero que es el padre José Manuel Suazo. Ahí planteamos los principios y los cuidados que debemos tener siguiendo lo que nos han marcado las autoridades sanitarias”, refirió.