Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, indicó que Veracruz es un foco rojo en México por el número de hechos delictivos y evidencia a la autoridad.
“No ha hecho la parte que le corresponde y de alguna manera genera ingobernabilidad, nosotros vemos a Veracruz desde afuera como un estado donde no se puede transitar, muy politizado, se siente un ambiente raro, y es muy lamentable”, comentó.
En conferencia de prensa, el abogado mencionó que a pesar de que en Veracruz hay gente trabajadora también hay personas que no hacen la parte que les corresponde y trata de desunir a la población.
Resaltó que la asociación busca en Veracruz vincularse con las distintas autoridades y contribuir para que se tenga una mejor respuesta en temas importantes, van a representar a la sociedad.
“Espero de este gobierno que no sea tan protagónico como el anterior gobierno y lejos de preocuparse del interés local se preocupe por intereses nacionales que no resuelve nada de la vida interna del estado de Veracruz”, consideró.