La xalapeña Cyntia Luz vuelve al Master Chef

Asegura que es su revancha, pues en 2017 quedó en segundo lugar; ahora competirá con los finalistas de cuatro generaciones pasadas del concurso

Melissa Hernández

  · domingo 21 de julio de 2019

Cyntia regresa con más experiencia al concurso / Foto: Cortesía

Xalapa, Ver.- Cyntia Luz González Landa tiene 35 años, es originaria de Xalapa y se encuentra nuevamente en el concurso de cocina Master Chef; ahora con una mejor preparación y concentración.

“Ésta es la revancha, ya había estado en 2017 participando y quedé en segundo lugar, fui finalista y nos hablaron a los mejores de todas las temporadas para regresar a la revancha”, dice en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México.

Comenta que competirá con los finalistas de las pasadas cuatro generaciones. “Me preparé todo este tiempo que salí después de 2017 y ahorita estoy aquí para sacarme la espinita de que estuve a nada de quedar en primer lugar y llevarme ese millón de pesos”, mencionó.

Indica que será una nueva oportunidad para que ella enseñe el sazón que tiene, pero también para demostrar que se preparó mejor y ahora cuenta con más “emplatado” que la temporada pasada.

“Estuve practicando con el chef Édgar que está en Xalapa en el Icatver de repostería porque ahora venía más repostería y teníamos que practicar repostería y emplatado, decorado, cosas, bonitas y elegantes”, señaló.

La mayor complicación de la temporada pasada en la que estuvo fue la falta de concentración debido a que uno de los términos no estaba en su punto y por un voto no ganó el primer lugar, recuerda.

“Después de esos dos años he ido madurando más, eso me ha ayudado bastante a concentrarme más, el madurar, ponerme objetivos claro y organizar mi estación”, expresa.

Actualmente casada, tiene dos hijos una de 10 años y otro de cinco años, debido a que lleva año y medio casada es la primera vez que se alejará de su esposo, lo cual es difícil para ella.

Sin embargo, aseguró que toda su familia la apoyó en esta nueva aventura, principalmente su marido, quien ahora se encarga del negocio de banquetes “Tentación Casera” que ella tiene en Xalapa.

“Actualmente lo que yo quería hacer de ganar el primer lugar es poner un restaurante y ayudar a mujeres madres solteras; es un proyecto bien padre. La idea es tenerlas ahí mismo viviendo con sus familias e hijos y al mismo tiempo estar cocinando en ese restaurante”, explica en caso de ganar el primer lugar.

Tiene la idea de poner un restaurante con todo hecho a la leña y muy casero, así como sus banquetes, los cuales ahora son administrados por su esposo y la gente que labora en este lugar.

Platica que esta nueva temporada empezó a transmitirse el domingo pasado y están como dos programas desfasados de estar al aire.

En la actual temporada de Master Chef son 18 participantes, por lo que saldrán entre 16 a 17 episodios, debido a que a la final llegarán tres personas, dice.