Veracruz, Ver.- El jardín de niños Elena Martínez Cabañas ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz fue saqueado y vandalizado durante las primeras horas de este 2021 según informó personal del plantel.
Fueron vecinos los que dieron aviso a los profesores de que el portón de la escuela estaba semiabierto y que presentaba daños por lo que pidieron que fueran a supervisar al interior.
Al acudir al lugar se dieron cuenta que amantes de lo ajeno acabaron con toda la tubería de agua y de energía eléctrica, así como cables, además que se llevaron las bombas de agua, algunas puertas y protecciones, destrozaron los bebederos y dañaron todas las instalaciones.
Según las autoridades del jardín de niños, durante la de pandemia ya habían sufrido del robo de equipos y materiales, desde computadoras, televisiones, climas, bocinas y demás.
El personal había tratado de reforzar las instalaciones, pero al parecer los candados fueron destruidos y los ladrones volvieron a meterse al inmueble para acabar con lo que había.
“Se llevaron a manos llenas todo, todo, habíamos reforzado las puertas, se soldaron, se pusieron candados, pero destruyeron todo, nos dejaron la escuela vacía, ya no hay nada que robar y no tenemos nada para cuando vuelvan nuestros niños a las clases”, comentó una de las profesoras.
La escuela quedará expuesta por varios días porque tanto el portón como las puertas de las aulas quedaron dañadas y cualquier persona podría entrar al lugar.