Veracruz, Ver.- A unos días del inicio de las clases presenciales en algunas escuelas del país, los ladrones no dan tregua y continúan los robos a planteles educativos en el puerto de Veracruz.
Susana Pavón Martínez directora de la Escuela Primaria Justino Sarmiento ubicada en la calle de Revillagigedo entre Canal y Cortés en el centro de la ciudad denunció que este viernes, por tercera ocasión el plantel fue robado.
Detalló que esta vez los ladrones se llevaron todo el cableado eléctrico además de que vandalizaron las instalaciones y rompieron varias estructuras.
Comentó que recientemente les habían colocado un transformador y esperaban que a la brevedad se restableciera el servicio a fin de que esta institución escolar pudiera irse reincorporando a sus actividades semipresenciales, sin embargo, debido a este hecho, será prácticamente imposible.
“Apenas nos habían puesto el nuevo transformador y estábamos en las gestiones para electrizarlo, para activarlo, pero se llevaron todo el cableado de lo del transformador, lo cortaron, se lo llevaron y de los salones del patio”, explicó.
Comentó que el hecho fue reportado por los vecinos quienes se percataron que el portón estaba abierto.
La entrevistada hizo referencia que la escuela ya había sido victima de otros robos que se presentaron el pasado 19 de mayo 2020 y el 19 de enero de 2021.
En los atracos se han llevado desde los equipos del aire acondicionado, la campana y destruyeron parte del inmobiliario escolar.