Veracruz, Ver.- Luego de que en pasados días fue reportada la presencia de una boa de gran tamaño en la Laguna Lagartos, autoridades municipales de Veracruz, informaron que colocarán señalamientos de precaución para la población que habita o transita en la zona.
Ricardo colorado, titular de la Dirección de Medio Ambiente en Veracruz, dijo que tal y como hizo el área a su cargo, después de darse a conocer la presencia de un cocodrilo en la laguna Malibrán, ahora colocarán señalamientos que indiquen la presencia de la Boa en la colonia Las Brisas.
De esta manera, recordó que fueron cuatro los señalamientos de advertencia colocados alrededor de la Laguna Malibrán donde se prohíbe nadar, pescar o ingresar al cuerpo de agua, así como brindarle alimento al cocodrilo que hace años habita en el cuerpo lagunar ubicado en la zona urbana.
Para el caso de la presencia de la boa de gran tamaño colocarán 15 señalamientos de precaución en toda la laguna.
Aseguró en ese tenor que este reptil no representa un riesgo para la población, pero quizá para las mascotas sí, de ahí que por ello piden a los habitantes de esa zona a tener cuidado con sus mascotas y no dejarlas sueltas.
Como se dio a conocer de manera puntual, hace unas semanas un ciudadano grabó con su celular la presencia de una boa de gran tamaño, nadando en el agua de la Laguna de Lagartos.
El reptil no atacó a nadie, pero su presencia causó temor en algunos vecinos y habitantes de la ciudad, ya que la boa aparenta medir más de un metro de longitud.
- Te puede interesar: Rescatan a pelícano de Boca del Río; presentaba deshidratación
Por último, el funcionario municipal recordó que, ya tiene un año que no se han reportado avistamientos del cocodrilo en la laguna de Malibran, sin embargo, existe la suficiente señalética para advertir a los paseantes.