Laguna Verde tendrá la primera supervisora de operadores de reactor
La empresa indicó que con esta acción se refrenda el compromiso con la igualdad, misma que se traduce en acciones
Itzel Molina / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que por primera vez desde hace más de tres décadas que entró en funciones la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, una mujer será supervisora de operadores de reactor.
Se trata de Montserrat Citlalli Ortiz Reyes, quien anuncia la noticia en un video que se publicó en las redes sociales oficiales de la empresa.
Te puede interesar: ¿Podrían reducir tarifas eléctricas en Pánuco? Lo que sabemos
La empresa indica que con esta acción se refrenda el compromiso con la igualdad, misma que se traduce en acciones.
“Estoy orgullosa de ser la primera supervisora de operadores de reactor de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde”, expone la joven.
La Leyenda de Chucho el Roto, 17 años de lucha contra tarifas de luz eléctrica
Resistencia civil ya tiene presencia en 50 municipios de VeracruzAdemás, resalta que la central es la única de su tipo en México y se ubica en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.
“A todas las mujeres les digo que nunca permitan que nadie les diga que no pueden, confíen en ustedes mismas y, sobre todo, luchen por sus sueños”, manifiesta.
Te puede interesar: ¿Laguna Verde esconde datos? Especialistas analizan fallas de nucleoeléctrica
¿Qué es la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde?
La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) es una instalación de producción de energía eléctrica, basada en la energía nuclear y en la fisión nuclear para generar electricidad y es la única en México.
Con máxima prioridad en la seguridad y una sólida cultura organizacional, la Central genera el 5 por ciento de la energía total del país.
Dicha planta cuenta con el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), el cual tiene como objetivo responder a las necesidades que se pudieran derivar de una contingencia.
Fue en el año de 1990 que el primer reactor de la Central entró en funciones y en 1995 se puso en marcha el segundo reactor. Pasaron 33 años desde entonces para que una mujer ocupará el mencionado cargo.