Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que, se debe señalar a los servidores públicos como el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, quien realizó una fiesta de 15 años para su hija en medio a la pandemia por el Covid-19 puesto que es lamentable.
Ayer el mandatario estatal reiteró el exhorto a la población en general para evitar realizar fiestas y reuniones que pudieran poner en riesgo la vida de las personas por contagios.
En entrevista refirió que los diputados y funcionarios deben ser ejemplo ante la sociedad en seguir las medidas sanitarias recomendadas.
“Que lo señalen, es lamentable, nosotros no vamos a tolerar a nadie, recuerden que es un exhorto, esperamos que sean los servidores públicos y los diputados ejemplo ante la sociedad de esto”, dijo.
El legislador morenista, publicó en redes sociales imágenes de la fiesta de 15 años de su hija en la que se presume hubo decenas de invitados.
Apoyos
Asimismo, dio a conocer que se inició la entrega de casi 45 mil apoyos de crédito a la palabra por un monto de 25 mil pesos para las personas que se dedican a la actividad restaurantera, servicios, taxistas y conductores de transporte público que vieron mermada su economía por la pandemia por el Covid-19.
“Agradecemos al presidente de la República, al equipo de la Secretaría del Bienestar en Veracruz que se hizo un esfuerzo muy grande para hacer el registro de más de 45 mil personas que serán beneficiarios”, dijo acompañado del delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
De acuerdo con el mandatario estatal, con esto se cumple el programa que se inició con 117 mil beneficiarios que se sumarán a 45 mil más.
Además, hizo un llamado a los veracruzanos que pidieron el apoyo y no lo han recibido a que esperen un poco, pues el programa va por fases y están concluyendo esa etapa.