El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, lamentó que en este tiempo se esté permitiendo que la vida sea pisoteada incluso la de los más inocentes.
Llamó a la feligresía a cuestionarse quién es Jesús para cada uno y actuar conforme a la fe, pues la invitación de Dios es dar razón de ésta, “teológicamente con todo lo que de la revelación conocemos es cierto, pero espiritualmente, tratando de sabernos qué somos ante Jesús y qué es lo que nos pide él todos los días para que no digamos solamente que tenemos fe, sino que se vea en las buenas obras”.
Leer más: Relatos: Jacinto soñó, voló a NY y perdió la vida en el ataque terrorista
“Señor tu eres para mí la vida, creo que sería la respuesta más hipócrita de parte nuestra, en este tiempo en que hemos permitido que la vida sea pisoteada y la vida del más inocente”, dijo durante la homilía de la misa dominical.
Explicó que la fe implica las obras y lo que se cree tiene que tener una repercusión en las obras, “tu dices que tienes fe, bautizado católico, a ver demuéstramelo con las obras dice el apóstol Santiago”.
Refirió que si se le preguntara a Jesús quién es la sociedad, por el amor que le tiene al mundo, quizá su respuesta sea “te amo tanto y tu eres mi creación, mi hijo, mi hermano, pero la esperanza de Jesús es que realmente eso lo testifiquemos”.
Expuso que es fácil que en la eucaristía se dé respuesta a Jesús, “como cuando alguien hace una encuesta y está en un ambiente tranquilo, yo creo que entre nosotros nadie se atrevería a decir una cosa fea de Jesús, pero lo importante es cuando no están en ese ambiente”.
Señaló que en realidad cuando a pesar de que todos quienes están alrededor en la familia, la escuela o en la sociedad, son bautizados y se dicen cristianos cuesta dar testimonio de cristiano.
“Y decir que crees en Jesucristo y que defiendes los valores de la vida, la familia y la justicia porque ahora cualquiera dice eso y de eso se apoya para ser popular y decir yo soy evangélico, yo soy cristiano porque Jesús fue perseguido, fue calumniado y porque Jesús ama al necesitado y ama a los pobres, como dice el dicho, de lengua… podemos dar muchas definiciones, pero lo más importante es que lo vivamos de esa manera donde quiera que estemos”, abundó.