BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de julio.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reprobó la acción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de desalojar al grupo de empresarios que se manifestaban en Palacio de Gobierno en reclamo por los adeudos.
Dijo que los empresarios merecen respeto y Yunes Linares como gobernador debería darlo. “Es lamentable; hay que actuar con respeto hacia todos. El gobernador debería dar respeto y espero que lo haga, que no complique más las cosas. Si no puede corresponderles a sus demandas al menos que haya respeto y atención”.
Precisó que, en su caso, pagará las deudas "institucionales y comprobadas" que herede de la actual administración estatal, sin embargo, dijo que espera que se les cumpla a los empresarios y que no le dejen pasivos.
También analizará las deudas de participaciones federales y los propios presupuestos de los ayuntamientos, ya que muchos deben a instituciones bancarias y por concepto de laudos laborales.
Reiteró que habrá reducción de gastos operativos de gobierno con el fin de cubrir los pasivos.
García Jiménez mantuvo una reunión con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente del sector turístico, para escuchar sus propuestas e inquietudes con respecto a este tema.
Aseveró que no llegará a la administración ni amarrado ni comprometido, ya que, aseguró, la única alianza será con el pueblo veracruzano.
Por otra parte, indicó que en noviembre presentará al gabinete para el siguiente sexenio, el cual estará integrado por hombres y mujeres.
Habrá espacio para personas provenientes de la iniciativa privada, los cuales representarán a la zona centro, sur y norte del estado de Veracruz.
Agregó que en septiembre se dará la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ya trabaja para hacerle una propuesta para que sea la sede de Comisión Nacional del Agua, plantea que se establezca en Emiliano Zapata, por la cercanía de los aeropuertos.