Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que en el país se vive una situación en la que todos tienen que cuidarse de todos, en el que hay extorsión, abuso, asesinatos, robos sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades. Ante ello, aseveró durante su homilía, es muy importante que se recobre la identidad cristiana para que todos sepan qué es lo que ayuda a la sociedad.
“El Evangelio nos invita a conocer a Jesucristo, a buscarlo para que él nos brinde su amor; él es el que da sentido a nuestras vidas”, dijo ante cientos de fieles que se congregaron en la Catedral de Xalapa. Indicó que a todos los males que aquejan al país se suman los abusos de la Secretaria de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad que cobran muchos impuestos y suben las tarifas de la energía eléctrica.
A cada rato, nos suben los impuestos y el precio de las cosas y nada más nos quejamos sin poder hacer nada. Ojalá recuperáramos esa honestidad y honradez que nos caracterizaba antes y que desafortunadamente en estos tiempos hemos perdidoHipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa
Indicó también que otro de los males que padece el país es el de las extorsiones y que en ese sentido, muchos mexicanos han padecido este mal por medio del teléfono celular o de las redes sociales.
La extorsión es algo que se ha vuelto muy común y que nos lastima a todos. Los comerciantes, por ejemplo, la padecen mucho, por ello muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas porque además de que tienen que pagar sus impuestos al gobierno también tienen que estar pagando recursos a las mafias que les argumentan brindarles seguridad y a veces más que el propio gobiernoHipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa
Refirió que es lamentable que quienes sufren extorsión no denuncien porque saben que ordinariamente no pasa nada con las autoridades, manifestó.