Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró como lamentable que las autoridades estatales y municipales no hayan intervenido para detener actos vandálicos del grupo de manifestantes que dañaron edificios públicos, negocios, particulares e iglesias el pasado lunes.
Consideró que la manifestación fue violenta, pues se desbordó y se convirtió en una expresión de actos vandálicos de parte de un pequeño grupo de personas que secuestraron la ciudad, sembrando el terror, pánico, miedo e inseguridad.
En su opinión, resulta contradictorio que por una parte este grupo de personas hayan sido resguardadas por patrullas de Tránsito del Estado y no se haya hecho nada para detener las “expresiones violentas y agresivas que este tipo de personas hicieron en contra de edificios públicos, iglesias, bancos y negocios particulares”.
Mencionó que es intolerante que se permita este tipo de expresiones que atentan contra el estado de derecho, ya que en la actualidad lo que se requiere es vivir en paz.
Las autoridades se encuentran para salvaguardar la integridad y la seguridad de la ciudad. Condenamos enérgicamente este tipo de manifestaciones y desde luego exigimos a las autoridades que se haga justicia y que se castigue a los responsables