Veracruz, Ver.- Luego del robo de hostias en una capilla en el municipio de Cosamaloapan y las burlas hacia el cristianismo durante la apertura de los Juegos Olímpicos en París el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch señaló que estas profanaciones son hechas por gente lastimada que no sabe reconocer sus debilidades.
En entrevista previo a la homilía de este domingo, el prelado afirmó que hay gente que actúa a través de ese tipo de acto, en este caso profanaciones, porque tiene heridas muy fuertes y no es capaz de reconocer, sino que prefiere culpar a los demás, incluso ejercer violencia.
Te puede interesar: La caridad política debe superar toda mentalidad individualista: Arquidiócesis de Xalapa
¿Por qué hay que respetar a la iglesia católica?
“En realidad esta semana fue precisamente esta profanación en una capilla de la parroquia de Nuestra Señora de Cosamaloapan hubo una profanación de la eucaristía y luego hemos visto como mundialmente pues han hecho un sacrilegio de lo que es la eucaristía en las Olimpiadas (..) desgraciadamente esas ofensas, son muchas veces de gente que está muy lastimada, que actúa a través de ese tipo de cosas, al final de cuentas gente que tiene heridas fuertes y no reconoce su debilidad sino le echa la culpa a los demás y por supuesto a quien ilumina sus días”, expresó.
Consideró que la parodia realizada en los Juegos Olímpicos que alude a la última cena, donde participaron integrantes de la comunidad LGBTQ+, artistas drags y bailarines no venía al caso porque a su parecer debe haber respeto, independientemente si creen o no en Dios.
“No tenia caso, ni viene al caso esa parodia, no tenía que ver con los juegos olímpicos y sobre todo está muy burlesca”, insistió.
Menciono que en el caso de la capilla de Cosamaloapan donde se profanaron especies eucarísticas que se encontraban dentro de una custodia en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia de la comunidad Cerro Colorado en el municipio de Cosamaloapan, ya se realizaron misas de hora santa para hacer la reparación de los daños.
Mencionó que en todas las capillas se llevan a cabo horas santas para que en oración se haga la reparación de las ofensas que se comete contra el Santísimo.
Te puede interesar: La Iglesia Católica de fiesta por 500 años de la entrada de la evangelización por Veracruz
Finalmente puntualizó que los próximos cinco domingos a partir de este 28 de julio se estará escuchando el curso de pan de vida que es la entrega de la entrega de Cristo para fortalecer la fe en la eucaristía.